Junio de 2021: Viviendo y trabajando en mi habitación, como la mujer de azul pintada por Vallotton.

Junio de 2021: Viviendo y trabajando en mi habitación, como la mujer de azul pintada por Vallotton.

En 2015 visité en Barcelona una exposición titulada "El triunfo del color. De Van Gogh a Matisse. Colecciones de los museos d'Orsay y de l'Orangerie", organizada por dichos museos junto a la Fundación Mapfre y la Casa Garriga y Nogués, que me encantó. Por primera vez en este diario escojo como imagen del mes de junio de esta página web uno de los cuadros que más me gustaron de dicha exposición: "Interieur, femme en bleu fouillant dans une armoire [Interior, mujer de azul hurgando en un armario]" (1903),de Félix Vallotton.

En el mes de junio, puedo comentar las siguientes actividades que he realizado:

Enn fecha de 7 de junio, el diario CONFILEGAL publica un artículo sobre la posibilidad de que el Gobierno incremente las multas administrativas a las empresas por sus incumplimientos de la normativa laboral, en la que intervengo dando mi parecer. Se trata del reportaje titulado: "Las empresas que incumplan sus obligaciones de cotizaciones sociales podrán ser multadas hasta con 225.018 de euros", firmado por Luis Javiér Sánchez.

Por otra parte, el jueves 17 de junio presenté una conferencia on-line sobre Ingreso Mínimo Vital en el Foro Social Aranzadi de Barcelona. Para más información, se puede acceder al hipervínculo que he anudado al título de la ponencia.

Yendo al cuadro, puedo empezar expresando alguna de las ideas reflejadas en el libro de la exposición: El triunfo del color. De Van Gogh a Matisse, de 2015. Se expresa en su pág. 154 que el pintor, Félix Vallotton (1865-1925),retrata en 1903 un interior, en la que Gabrielle, esposa del artista, aparece de espaldas y con bata, delante de un armario medio abierto. Conforme al comentario del libro, el cuadro es una muestra de la evolución del artista. La anodina acción de la modelo sirve de pretexto para una variación esencialmente decorativa. La bata azul claro no se recorta en superficios uniformes y delimitadas, sino que se modela sutilmente en la luz.

Lo que mas me gusta del comentario es cuando añade que con esta obra, Vallotton manifesto un intimismo sereno e impregnado de misterio. En esta época de mi vida, es justamente lo que me ha llevado a escogerlo como imagen de mi diario este mes. Me siento identificado con esa chica que urga en el armario, yo más en los libros de mi despacho. Me encanta el momento de paz que desprende, lo que también busco en mi casa. Naturalmente los deseos de salir tras el largo periodo de pandemia no ocultan las vivencias que uno puede experimentar sin salir de casa, solo consultando los libros que, seguro, es posible que alguno esté escondido secretamente en ese armario de Vallotton.

 

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat